Personero pide intervención para solucionar problemática de Loma Grande, advierte que se agudizó

Personero pide intervención para solucionar problemática de Loma Grande, advierte que se agudizó

A través de una carta, el personero de Montería Jorge Galofre Rugeles, solicitó a la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General y el Ministerio de Ambiente gestionar y trabajar en soluciones a la problemática que vive hoy día la comunidad de Loma Grande, con relación al relleno sanitario.

El funcionario advirtió en la misiva que, la crisis que padece el sector se agudizó desde el pasado mes de mayo, debido a que los habitantes decidieron tomar vías de hecho y bloquearon el acceso al relleno sanitario impidiendo el paso de los camiones recolectores de la empresa Urbaser.

Es de resaltar que, Galofre también se dirigió a la Autoridad Nacional de Licencias ambientales ANLA y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que intervengan en lo que está sucediendo.

El personero también habló sobre las denuncias realizadas por la empresa recolectora, la cual ha manifestado que en varias ocasiones que la comunidad ha talado árboles para bloquear la vía de acceso y ha provocado e incendios con el mismo fin.

Galofre,  aseveró que lo anterior son hechos que ponen en riesgo la prestación del servicio y afectan a los habitantes de montería, por lo que solicitó el apoyo de las entidades pertinentes para atender la situación.