El Director General de la Policía Nacional, mayor general Herman Bustamante Jiménez, ordenó el envío de unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol junto con personal de Inteligencia en el departamento.
Por directriz del oficial, deben priorizar las investigaciones que permitan dar con los autores intelectuales y materiales del asesinato de patrulleros en Montería, Cereté y Tuchín.
Por su parte, el director de la Dijín, general Fernando Murillo, dijo que en desarrollo hay operaciones conjuntas en Córdoba, Antioquia, Sucre y Chocó, donde tienen ubicados cabecillas del ‘Clan del Golfo’ como alias ‘Chuiquito Malo’, ‘Siopas’, por quienes se ofrecen hasta 5 mil millones de pesos en recompensa.
“La Policía hace un llamado a la ciudadanía, para que brinde información que conduzca a la captura de los responsables de este hecho, quienes lo más pronto posible deben ser puestos a disposición de la justicia para que comparezcan bajo los parámetros de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana”, indicó el oficial.