Antivacunas sobornaron a médicos para que les aplicaran ‘dosis falsa’ contra el Covid-19 y les pusieron la verdadera

Antivacunas sobornaron a médicos para que les aplicaran ‘dosis falsa’ contra el Covid-19 y les pusieron la verdadera

Un caso particular ocurrió en Grecia, donde al menos 100 mil ciudadanos antivacunas sobornaron a médicos para que les aplicarán dosis llenas de agua en vez del biológico contra el Covid-19.

Sin embargo, estas personas se llevaron una terrible sorpresa, pues el personal de la salud les aplicó la vacuna real, luego que propusieran que les aplicaran agua bacteriostática a cambio de pagar 400 euros, casi 1’700.000 pesos colombianos, por certificados falsos para ingresar a eventos masivos.

De esta forma los médicos aprovecharon la ocasión para inmunizar a estos ciudadanos, que se dieron cuenta de lo sucedido una vez comenzaron a sentir los síntomas como fiebre y malestar general.

Ante esta situación, los implicados están en una encrucijada, ya que si demandan a los galenos, aceptan que cometieron sobornos.

“Hay una gran incidencia de personas que intentan sobornar a los médicos. No es tan popular en mi región, pero he escuchado a gente decir que hay médicos que vienen a su casa, toman 50 euros y simplemente emiten el certificado”, aseguró un funcionario público a un medio local.