Ordosgoitia sancionó Acuerdo 041 que otorga honorarios a ediles, pagos serán efectuados a partir del 1 de enero

Ordosgoitia sancionó Acuerdo 041 que otorga honorarios a ediles, pagos serán efectuados a partir del 1 de enero

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, sancionó este miércoles 24 de noviembre el Acuerdo 041, en el cual se otorga el pago de honorarios por sesiones a 154 ediles de zona urbana y rural.

Igualmente, el municipio asumirá el pago de la seguridad social en salud, riesgos laborales y seguro de vida de los ediles tal y como lo establece la Ley.

El mandatario precisó que, hoy es un día histórico para la capital cordobesa, pues con el apoyo los concejales y la voluntad política que han tenido, lograron sancionar el proyecto que dignificará a los ediles, quienes son la primera conexión con el ciudadano y que trabajan por obras de gran impacto social que benefician a sus comunidades.

En el acto protocolario de sanción participó el alcalde, los concejales del municipio y varios de los ediles.

A su turno, el presidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez Sanes, agradeció al mandatario por hacer realidad la entrega de honorarios y manifestó que, “este proyecto era una deuda con los ediles monterianos y que hoy rarificamos con esta sanción”.

Por su parte, Ana Causil, edil de la comuna 6 dijo que, en el momento menos esperado se da esta buena noticia, “soy una edil de casi cuatro periodos que ha estado en la lucha, la esperanza a veces llegaba y se nos iba, pero hoy le doy gracias a nuestro alcalde”.      

También, Tarcila Díaz resaltó que, “a nombre de todos 154 ediles que conforman la familia edilesa le queremos dar muchas gracias por esa voluntad”.

Sobre los honorarios son 80 sesiones ordinarias y 20 extraordinarias durante el año para lo cual el municipio apropió en el presupuesto 500 millones de pesos aproximadamente.

Próximamente, el alcalde Carlos Ordosgoitia se reunirá con todos los ediles con el propósito de socializar este reconocimiento a la labor comunitaria.