Hoy se cumplen 18 años del asesinato de «Tito» Díaz, exalcalde de El Roble

Hoy se cumplen 18 años del asesinato de «Tito» Díaz, exalcalde de El Roble

Este sábado 10 de abril, se cumplen 18 años del asesinato del exalcalde de El Roble, Edualdo ‘Tito’ Díaz Salgado, destacado por crear el municipio número 25 del departamento de Sucre.

Los seres queridos del exmandatario, quien murió a manos de paramilitares, continúan pidiendo justicia y exigen que los responsables de la muerte de Díaz, paguen por el daño causado tanto al departamento como a la familia en general.

A través de un comunicado, la familia Díaz indicó que, “lo que buscamos es que respondan ante la justicia, hemos logrado justicia en parte pero falta más, pues faltan más por ser alcanzados por el brazo largo de la justicia”.

El texto advierte que, en El Roble no olvidan que ‘Tito’ Diaz, es símbolo del valiente hombre Sucreño y de la honestidad.

“Entre sus muchos logros se destaca el de haber conseguido ampliar el mapa de municipios de Colombia, con la creación del municipio número 25 del departamento de Sucre, así como también fue asesor ad honorem de la junta pro municipio de Coveñas, logrando también ser uno de los gestores del hoy municipio número 26”, se lee en la misiva.

Finalmente, el exalcalde de El Roble, lo recuerdan por las múltiples denuncias que se atevió a relizar, las cuales estan relacionadas con la clase política de Sucre, órganos de control y otras autoridades del estado con paramilitares, además de los actos de corrupción.

“Todos estos terminaron gracias a sus denuncias, en la cárcel, es decir el valiente Tito Díaz logró lo que nadie había logrado antes en Sucre, llevar a la cárcel a quienes a pesar que se habían robado por décadas los recursos de los sucreños, habían logrado evadir la Justicia, este logro le costó la vida pues fue asesinado, por sus denunciados, pero esa muerte logró que criminales y saqueadores del erario, por fin  pagaran indirectamente por sus actos de Corrupción”.