Nacional registró mayores ingresos: así les fue a los equipos del FPC financieramente en 2019

Nacional registró mayores ingresos: así les fue a los equipos del FPC financieramente en 2019

Este martes 8 de septiembre, la Superintendencia de Sociedad presentó un informe sobre el comportamiento financiero de los 36 clubes del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, durante el 2019.

Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades, indicó que evaluaron la situación y desempeño financiero de los clubes del rentado nacional y con el mismo pudieron establecer que hubo una mejoría importante en las arcas económicas comparada con las del 2018.

De acuerdo al informe de la entidad, los equipos de la Primera División tuvieron un incremento en sus ingresos operacionales por 78,9 mil millones de pesos, mientras que las pérdidas disminuyeron en 42,7 mil millones de pesos en comparación con el año anterior.

Con respecto a los de la Segunda División, los clubes tuvieron un incremento en sus ingresos operacionales de 3 mil millones de pesos y pérdidas por el mismo valor, el total de costos y gastos para ambas categorías se incrementó en un 6,2%.

Atlético Nacional con un incremento de $36,4 mil millones más que el año anterior con ingresos de $94,6 mil millones, fue el club que presentó mayores ingresos operacionales, mientras que Santa Fe fue el que registró una disminución de ingresos mayor, pasando de $56,2 mil millones en 2018 a $26,9 mil millones en 2019.

Los ingresos operacionales aumentaron en 13,6%, por el incremento en ventas en derechos deportivos de $58,0 mil millones y por el ingreso recibido de derechos de televisión (Dimayor) que creció $10,0 mil millones. En términos de peso en sus ingresos operacionales, los 10 equipos más grandes son: Nacional, Junior, Cali, América, Millonarios, Tolima, DIM, Santa Fe, Envigado y la Equidad.