Sotracor reactivó la ruta Montería – Cereté, autoridades fortalecerán controles contra el transporte informal

Sotracor reactivó la ruta Montería – Cereté, autoridades fortalecerán controles contra el transporte informal

Luego que los transportadores que laboran en Sotracor decidieran suspender temporalmente el servicio que cubre la ruta Montería – Cereté, por la creciente informalidad en las vías, sellaron un compromiso con las autoridades para fortalecer los controles en la carretera.

Fue así como en horas de la mañana de este martes 8 de septiembre se reunieron delegados de la Administración Municipal con los voceros del gremio transportador, con quienes se comprometieron a tomar medidas frente al ‘transporte pirata’ para imponer sanciones e inmovilizar estos vehículos.

En este orden de ideas, tanto la Policía como el Ejército garantizarán que este tipo de situaciones no sigan presentándose, pues también podrían convertirse en focos de la pandemia.

Por su parte, Sotracor se comprometió a ampliar el servicio de buses, debido a que el Ministerio de Salud autorizó el 50% de aforo en estos, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad.

Además, la empresa contempla la posibilidad de reducir la tarifa del pasaje, la cual ha sido últimamente cuestionada.

Es de resaltar que, los llamados ‘transportes piratas’ o informales, no pagan planilla, ni seguro y en caso de accidentes los pasajeros están desprotegidos.