Gobernador de Córdoba se reunirá con el Ministro de Salud para articular esfuerzos contra el coronavirus

Gobernador de Córdoba se reunirá con el Ministro de Salud para articular esfuerzos contra el coronavirus

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora a esta hora se encuentra viajando rumbo a la ciudad de Cartagena, donde se reunirá con el Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez y los Gobernadores de Bolívar y Sucre, para continuar articulando esfuerzos y hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El mandatario departamental está en compañía del secretario de salud, Walter Gómez quien hace parte del equipo que trabaja por contrarrestar los efectos negativos que ha provocado este virus.

Como se recordará, desde el Instituto Nacional de Salud confirmaron el día de hoy otros 20 casos de Covid-19 para el departamento, elevando la cifra total de contagios a 71.

Los nuevos casos se registraron en la capital cordobesa (13) y en el municipio de Sahagún (7).

Hasta el momento el departamento registra un total de 16 casos recuperados, es decir, 55 casos actualmente están activos.

Para el caso de Montería se registra un total de 40 casos de los cuales 13 personas se han recuperado y uno ha fallecido, es decir, hasta el momento existen 26 casos activos en ese sector.

“Reitero la necesidad de tener disciplina social, cultura ciudadana y aplicar las medidas de prevención. Los casos crecen y la probabilidad de contagio aumenta, la irresponsabilidad no ayuda”, manifestó Benítez a través de su cuenta de Twitter.