Por crisis del coronavirus, FIFA cancelaría el Mundial de Clubes

Por crisis del coronavirus, FIFA cancelaría el Mundial de Clubes

La propagación de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo sigue afectado el calendario deportivo y habría llevado a que la FIFA tome la determinación de cancelar la edición de este año del Mundial de Clubes, uniéndose así a otras citas orbitales que tuvieron que correr con la misma suerte como los Olímpicos de Tokio, la Eurocopa y la Copa América.

Pese a que esto no ha sido confirmado por el órgano rector del fútbol mundial, algunos equipos que disputan torneos que dan cupo al certamen mundial fueron advertidos que por causa de la emergencia sanitaria este no se jugaría.

Como se sabrá, el Mundial de Clubes es el torneo que reúne a los mejores equipos de cada continente, es decir, los campeones de los torneos internacionales de mayor relevancia de Suramérica, América del Norte, Central y Caribe, Europa, Asia, África, Oceanía y el ganador del país anfitrión, para luchar por el título del mejor club del mundo.

Hasta el momento, dicho certamen no tiene ningún equipo clasificado, ni siquiera el anfitrión, ya que, en Qatar, donde se realizaría esta edición del denominado mundialito, fue suspendida la Liga y no se decidió al campeón, al igual que otras ligas del resto del mundo.