En Cauca, disidencias de las Farc habrían asesinado a tres personas por irrespetar la cuarentena

En Cauca, disidencias de las Farc habrían asesinado a tres personas por irrespetar la cuarentena

En un ataque armado por las disidencias de las Farc en zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca, tres personas resultaron muertas y otras cuatro quedaron gravemente heridas.

De acuerdo con la información de las autoridades, el infortunado suceso se registró cuando las víctimas se encontraban departiendo en el parque central del sector de Muchinque, corregimiento de Honduras, jurisdicción del municipio antes mencionado.

Testigos del hecho afirmaron que, los hombres armados lanzaron una granada y dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar.

Ante el lamentable hecho, el secretario de Gobierno de Buenos Aires, Diego Armando Carabalí, manifestó su total rechazo y aseguró que recientemente había circulado un panfleto firmado por las disidencias de Farc con amenazas de muerte para quienes irrespetaran la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

“Supuestamente días anteriores había circulado un panfleto con amenazas para quienes no cumplieran con los decretos de cuarentena de no salir a esas fiestas, pues iban a sufrir esos actos que se presentaron que ya se hicieron efectivos”, indicó el funcionario.

Según las autoridades, el atroz hecho habría sido perpetrado por la columna Jaime Martínez la cual es liderada por alias ‘Mayimbú’ por quien las autoridades ofrecen hasta 1.000 millones de pesos de recompensa por su captura.

Las víctimas fueron identificadas como Armando Montaño, Weimar Arará y Humberto Solís, mientras que los heridos responden a los nombres de John Alexander Solís Ambuila, de 31 años; Dayana Carabalí González, de 24 años; Carlos Mario Arará Vásquez, de 28 años y John Janer Trujillo Montaño de 25 años.