Con protocolos de bioseguridad se reinician las obras en Montería

De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, este lunes 27 de abril inician nuevamente las obras en la ciudad de Montería, lo que permite dar un alivio a muchas familias que podrán tener el sustento para sus necesidades básicas.  

Por otra parte, la administración municipal indicó que dará seguimiento estricto del cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de empleadores.

Areneros y volqueteros se activan

Con la reactivación de la extracción de arena y el transporte de la misma, son 1042 personas dedicadas a estas dos actividades las que resultarán beneficiadas y podrán recibir nuevamente ingresos para el sustento de sus familias.

Es de resaltar que, la Alcaldía de Montería socializó con ellos las medidas de prevención y acordó los horarios y tunos de trabajo para evitar aglomeraciones y ejercer mayor control.

Por otra parte, constructores donaron kits con elementos de protección personal y aseo, para que puedan empezar a trabajar con todas las medidas necesarias.

Finalmente, la Secretaria de Infraestructura les asignó un ingeniero especialista en ISO, que les hará acompañamiento tiempo completo, para orientarlos y verificar que se cumplan las medidas de distanciamiento físico, aseo y uso de tapabocas, que es de carácter obligatorio para cualquier persona.

De acuerdo con las directrices de la Administración Municipal los areneros y volqueteros trabajarán por grupos y con pico y placa para vehículos, de la siguiente forma:

Lo areneros: trabajarán en turnos de 500 personas, los cuales se dividen en 2 grupos: Grupo 1 los días lunes, miércoles y viernes y grupo 2, los días martes, jueves y sábado.

Los volqueteros: los días lunes, miércoles y viernes: placas terminadas 0, 1, 2, 3 y 4, para un total de 19 vehículos; los días martes, jueves y sábado, las placas terminadas 5, 6, 7, 8 y 9, para un total de 23 vehículos.

error: Content is protected !!