Alarmante, confirman 19 casos de Covid-19 en batallón del Ejército en Ipiales

Alarmante, confirman 19 casos de Covid-19 en batallón del Ejército en Ipiales

En las últimas horas el alcalde de Ipiales, Nariño, Luis Fernando Villota, dio a conocer que 19 militares del batallón del Ejército que está situado en esa zona, están contagiados con Covid-19.

Asimismo, el mandatario informó que como medida de prevención y siguiendo el protocolo del cerco epidemiológico, aislaron a 150 uniformados de la base militar que tendría alrededor de mil hombres.

Al parecer, los infectados hacen parte del Grupo de Caballería Mecanizada No.3 José María Cabal, que custodia la frontera con Ecuador.

Ante esta situación, las autoridades municipales determinaron poner en cuarentena a todo el batallón y realizarle la prueba de coronavirus al menos al 90% de sus miembros.

Trascendió que, un grupo médico de Bogotá y otras ciudades arribó en Ipiales, para apoyar los trabajos de control de la ruta del virus, que ya ha sido diagnosticado en 51 personas de esta localidad.

“Esta situación es delicada porque miramos que, de acuerdo a la población, tenemos el mayor contagio en el país y eso nos ha llevado a tomar medidas a través de la ruta epidemiológica. Estamos preparándonos porque de esa manera podemos parar la pandemia en Ipiales”, explicó el alcalde.