Personal médico encargado de pacientes con Covid-19 tendrán zonas de estancia en Montería

Personal médico encargado de pacientes con Covid-19 tendrán zonas de estancia en Montería

En las últimas horas la Alcaldía de Montería informó que se adecuarán algunos hoteles de la ciudad ubicados en la periferia, con el fin de que sean zonas de estancia para el personal médico que estén atendiendo a pacientes con Covid-19 y que tengan familiares susceptibles en sus casas.

Esta información se dio a conocer por la preocupación de varios médicos y enfermeras que estarán prestando sus servicios durante esta emergencia, pues tenían el temor de llegar a sus viviendas y contagiar con el virus a alguno de sus seres queridos.

De acuerdo con el alcalde, Carlos Ordosgoitia, en estos lugares solo estará aquel personal que este encargado de la atención a paciente con el virus en los diferentes centros médicos de la ciudad, además, se prevé que estén habilitados entre el 20 de abril y el 2 de mayo, fecha en la que podrían dispararse los contagios.

Finalmente, el mandatario invitó a los profesionales de salud que residen con personas que tienen mayor riesgo de complicaciones con el virus, que extremen las medidas de desinfección en sus casas.