En Chimá estarían politizando la entrega de mercados y los habitantes no los reciben porque no llegan ni a los 13 mil pesos

En Chimá estarían politizando la entrega de mercados y los habitantes no los reciben porque no llegan ni a los 13 mil pesos

Como un acto miserable y una falta de respeto con la comunidad califican los habitantes del municipio de Chimá la entrega de mercados por parte de la administración municipal para que las familias más vulnerables solventen sus necesidades durante el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno Nacional por la crisis del coronavirus en todo el territorio nacional.

Es tanto el inconformismo de los chimaleros con estas ayudas que, han optado por devolvérselas a las personas encargadas de realizar las entregas en el municipio.

Así lo dieron a conocer en exclusiva a La Lengua Caribe habitantes de esta localidad al manifestar que los mercados “no llegan ni siquiera a los 13 mil pesos” y peor aún que también estarían utilizando esto para, presuntamente, devolver favores políticos del actual mandatario José Gregorio Banda.

“A nosotros los que no votamos con el actual Alcalde nos dan un minimercado, mientras que a los de su corriente política y a todo los que le hicieron campaña el año pasado sí les dan el mercado completo”, aseguró una de las personas que se ha visto afectada con esta situación.

Ante esto, la comunidad decidió no recibir estas ayudas que para ellos es una miseria y falta de respeto, asegurando que “la Gobernación de Córdoba destinó recursos a cada municipio del departamento para que a las familias más necesitadas les dieran un mercado bueno de 25 mil pesos”.

El inconformismo de los chimaleros quedó evidenciado en un video en el que se observa cómo en una camioneta llegan a hacer la respectiva entrega del beneficio en mención y estos no los reciben y hasta se los tiran al platón de automotor.

“Allí en otras bolsas blancas, en los sacos llevan los de su cuota política. ¿Por qué no nos dan de esos a nosotros? Nada más que se ve la política, llévense los mercados y que se los coma el Goyo (Alcalde de Chimá)”, manifiestan los ciudadanos en el video.

Lo cierto es que esta situación se suma a la de otros municipios del departamento donde las comunidades se han hecho sentir denunciando estos reprochables hechos, donde los más perjudicados son las personas de bajos recursos que en este tiempo de crisis no tiene cómo mitigar la crisis por la pandemia.

Cabe destacar que, para solventar las necesidades de las familias más vulnerables de Córdoba, el gobernador Orlando Benítez anunció que se entregarían 300 mil mercados para el mismo número de familias en los 30 municipios.

Según el mandatario cordobés, el giro de estos recursos se hizo de acuerdo al censo poblacional de cada municipio y que los encargados de comprar los mercados son los alcaldes de cada localidad, en dicha distribución Chimá recibió recursos para conseguir 4 mil y entregarlos a un mismo número de hogares de bajos recursos.