Concejala de San Pelayo advierte sobre posible ‘carrusel de la urea’

Concejala de San Pelayo advierte sobre posible ‘carrusel de la urea’

Una grave denuncia pública hizo la concejala de San Pelayo, Alba Buelvas Moreno, sobre un presunto cartel de la urea en esa localidad del medio Sinú.

La concejala señaló que la Gobernación de Córdoba entregó insumos fertilizantes para los cultivos de los pequeños productores que se vieron afectados por las inundaciones que ha sufrido el municipio en el presente año.

“La Unidad de Gestión del Riesgo, de la Gobernación entregó Urea y Triple 15, para beneficiar a residente de la zona urbana y rural de San Pelayo. Sin embargo, me ha llegado información de la comunidad de que estos insumos no se han entregado”, dijo la concejala.
Agregó que: “Los insumos los estarían vendiendo o se los están entregando a personas que no son afectados por la ola invernal”, señaló la concejala.

La cabildante precisó que está realizando la verificación de la información que le ha llegado. Además, pidió a la alcaldía revelar los nombres de las personas a las que les han sido entregados los fertilizantes.

“Lo que es cierto es que los insumos los tuvieron un tiempo en bodegas y no los entregaron en el tiempo establecido a la comunidad”, dijo Buelvas Moreno, quien agregó que espera que la alcaldesa María Alejandra Forero, aclare la situación que denuncia la comunidad.

 

Deja una respuesta