Jaguares no levanta cabeza y entra a cuidados intensivos

Jaguares no levanta cabeza y entra a cuidados intensivos

La crítica situación por la que pasa el cuadro ‘felino’ en el rentado local deja mucho que pensar, pues cuando se han jugado 12 jornadas del Campeonato Clausura del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) se encuentran en el fondo de la tabla con tan solo nueve puntos.

El mal momento de Jaguares ha generado inconformismo en la afición, una muestra de ello es la poca asistencia en las gradas del Jaraguay, cuando el equipo oficia como local y no es para menos, los cordobeses solo han conseguido ganar dos partidos por Liga en lo que va de este segundo semestre, hecho que tiene desmotivada a la hinchada celeste.

No se puede negar que al onceno monteriano en los primeros encuentros con el argentino Flavio Robatto como entrenador se le notó una leve mejoría futbolística, sin embargo, esto no duró mucho y hoy por hoy se han visto incluso peor, que cuando estaba ‘Willy’ Rodríguez en el banquillo.

Bajo las órdenes del timonel ‘gaucho’, Jaguares ha disputado ocho partidos: seis por Liga (una victoria, un empate y cuatro derrotas) y dos por Copa Águila (ambos empate), en este último torneo quedó eliminado en la tanda de penaltis ante Millonarios en ‘El Campín’.

Números nada favorables para el elenco sinuano que lo tienen en el fondo de la tabla con tan solo nueve unidades y una mínima posibilidad de acceder al selecto grupo de los ocho mejores. Cabe señalar que quedan siete juegos del Campeonato Clausura, es decir 21 puntos en disputa, donde Jaguares si quiere clasificar tendrá que ganar todos los partidos y depender de los resultados de otros equipos.

Así las cosas es un panorama bastante difícil para Jaguares en lo que resta del semestre, porque en cuanto a lo futbolístico es poco lo que muestra en cada presentación, pobre ofensivamente, no genera juego y los jugadores que llegaron, que en su mayoría fueron de talla ofensiva, no han aportado absolutamente nada, apenas han marcado nueve tantos y han recibido 18, es decir el doble de lo que genera, siendo el segundo equipo con más tantos en contra del torneo.

Pero lo peor de toda esta situación es que si no recompone el camino en lo que falta del semestre, para el próximo año tendrá que pelear por no volver a caer en la zona del descenso. Extraoficialmente se conoció que el cuadro monteriano ha gastado en un 50% los recursos con los que contaba y que son varios de los jugadores que por esta crisis de resultados se quieren marchar del equipo, por el momento los directivos no se han referido al tema.