Estudiantes aseguran que no retuvieron a funcionarios en la Unicor, “ellos lo hicieron de forma voluntaria”

Estudiantes aseguran que no retuvieron a funcionarios en la Unicor, “ellos lo hicieron de forma voluntaria”

Tras las revueltas que se llevaron a cabo en la Universidad de Córdoba por el déficit millonario de 15 mil millones de pesos que presenta la institución, los educandos aseguraron a través de un comunicado que no encerraron a funcionarios del plantel en el alma mater.

Los jóvenes que muestran su desacuerdo por la crisis financiera de las 32 universidades públicas del país por 500 mil millones de pesos, manifestaron que se vieron en la necesidad de reunirse en asamblea permanente haciendo válido el uso de sus derechos a la protesta y a la libre asociación con el fin de buscar la mejor solución democrática en la universidad.

Cabe resaltar que en dicho comunicado los estudiantes le piden a los medios de comunicación que no tergiversen los hechos acontecidos en la Unicor y le den una versión subjetiva e infundada de la información.

Por su parte, el rector Jairo Torres Oviedo, señaló que, “nosotros no actuamos con amenaza la institucionalidad no se amenaza ni se puede doblegar ante la violencia. No nos podemos someter ante una minoría que cree que son ley”.

Asimismo, agregó que si continúan los desórdenes en el plantel de educación superior, suspenderá el semestre académico.