Abren investigación a exsecretario de planeación municipal Carlos Montoya Baquero por presunta corrupción administrativa

Abren investigación a exsecretario de planeación municipal Carlos Montoya Baquero por presunta corrupción administrativa

La Procuraduría General dela Nación asumió la investigación en contra del exsecretario de Planeación Municipal  de Montería Carlos Montoya Baquero,  por presuntas irregularidades  administrativas  cuando se desempeñó en el cargo durante la administración del exalcalde  Carlos Eduardo Correa.

Baquero Montoya  habría cometido irregularidades en la expedición de los planes de implantación. Tal investigación era adelantada inicialmente por la Personería Municipal, no obstante el ente trasladó dicho proceso  disciplinario  a la Procuraduría General de la Nación.

El traslado de la investigación se produjo «como consecuencia de una solicitud presentada por parte de la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública el día 24 de septiembre de 2018, fundamentada en la Resolución 426 de 2017, por medio de la cual el Procurador General designó a dicha Procuraduría Delegada como funcionario especial para adelantar las actuaciones disciplinarias referidas a los Planes de Ordenamiento Territorial a nivel nacional» advierte un comunicado de la Personería.

Curiosamente Baquero Montoya » durante el 2015 omitió garantizar  que la utilización del suelo se ajustara a la función social de la propiedad» Según lo señala  el ministerio público.

En tal sentido la situación ocasionó un desorden que hoy se ve reflejado en la cantidad de locales que  vienen siendo sellados injustamente por el uso de suelo siendo que la misma administración municipal hoy en cabeza del alcalde Marcos Daniel Pineda García no ha regulado  a través del POT.