¡Un docente para dos grados no es justo! Todavía no llegan los profesores a la I.E. PIO XII en Puerto Escondido

¡Un docente para dos grados no es justo! Todavía no llegan los profesores a la I.E. PIO XII en Puerto Escondido

Una dura situación atraviesa los estudiantes de la Institución Educativa PIO XII en el municipio de Puerto Libertador, quienes hicieron un plantón a las afueras de las instalaciones ya que no cuentan con docentes para iniciar sus clases.

Es de resaltar que este colegio funciona con educación contratada por un operador de la Gobernación de Córdoba el cual se llama IGLESIA CRISTIANA JEHOVÁ EDIFICA, sin embargo, dicho operador todavía no ha enviado a los docentes para iniciar las respectivas clases lo que ha atrasado el calendario escolar en la comunidad estudiantil.

Esto que sucede, evidentemente causa un deterior en la calidad de educaciones de los estudiantes, quienes exigen sus clases y el cuerpo de profesores ya que actualmente un docente tiene asignado hasta dos grados.

“Desde el 2016 desde que iniciamos con el operador siempre llegan los docentes tres meses tarde. Iniciamos tarde y salimos temprano”, afirma uno de los afectados, que además indica que los docentes que hay actualmente no alcanzan para la cantidad de estudiantes que hay

“Exigimos que nuestros niños, nuestros estudiantes progresen, salgan adelante, estudien, pero si no hay una educación básica de calidad nunca vamos a ver que las comunidades prosperen”, afirma uno de los denunciantes.

Cabe destacar, que no es primera vez que este problema se presenta en esta institución educativa ya que, esta ha sido la razón por que la que años anteriores este colegio ha comenzado las clases entre marzo y abril, perdiendo así casi un periodo de clase.

Al día de hoy, la institución sólo cuenta con 5 docentes oficiales para una población de 700 estudiantes repartidos en 16 sedes.

Así las cosas, la comunidad estudiantil, las directivas y docentes hacen un llamado a las autoridades municipales, departamentales y al presidente Petro para que se apersonen de esta situación que va en detrimento de la calidad educativa de los niños y jóvenes cordobeses.