Qué inseguridad, Manuel Arteaga, rector de la I.E. Alfonso Spath Spath fue atacado con arma de fuego en su vivienda

Qué inseguridad, Manuel Arteaga, rector de la I.E. Alfonso Spath Spath fue atacado con arma de fuego en su vivienda

La inseguridad aumenta en todos el país y el departamento de Córdoba no se salva tampoco de los delincuentes. Cada día los hechos delictivos de todo tipo van incrementando. Así quedó detallado en un nuevo caso de hurto en Cereté.

La víctima fue Manuel Esteban Arteaga Cuadrado, rector de la Institución Educativa Alfonso Spath Spath de Martínez, que mientras se encontraba en su vivienda en el Barrio La Esperanza de ese municipio, dos delincuentes a bordo de una motocicleta dispararon un arma de fuego contra él mientras se encontraba en la terraza.

Según las primeras versiones el profesor Arteaga Cuadrado, ya había notado con anterioridad la presencia sospechosa de los dos sujetos, por lo que al momento del hecho logró reaccionar inmediatamente y lo que hizo fue meterse rápidamente al interior de su casa, acción que evitó que el desenlace hubiese sido trágico.

Al parecer los delincuentes intentaban robar al rector Manuel Esteban, una cadena de oro que estaba utilizando en ese momento, pero afortunadamente por la astucia de la víctima, los ladrones no pudieron llevarse nada, ni lastimarlo.

Por su parte, los habitantes de esa comunidad piden a las autoridades que se les garantice la seguridad en la zona. De igual modo, exigen resultados rápidos para esclarecer lo sucedido.