Mil docentes ya han sido posesionados, Gobernación de Córdoba avanza en nombramientos

Mil docentes ya han sido posesionados, Gobernación de Córdoba avanza en nombramientos

La Gobernación de Córdoba y su equipo de la Secretaría de Educación, trabaja arduamente en el proceso de nombramiento de docentes en las instituciones educativas de los 27 municipios no certificados.

La labor de la dependencia departamental avanza conforme a los lineamientos establecidos en la norma y según las novedades que han sido reportadas por los mismos docentes entre enero y marzo de este año. A la fecha, se ha logrado la posesión de 1.000 docentes que tienen la tarea de formar con calidad a las nuevas generaciones.

Entre las acciones que adelanta el gobierno departamental para atender la demanda de docentes, está la convocatoria que hizo pública el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara recientemente, a través de la cual los educadores en lista de elegibles que ganaron el concurso de méritos escogieron 148 vacantes temporales en provisionalidad.

Adicional a ello, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, se envió un listado de docentes al Sistema Maestro de esta cartera del Gobierno para que apruebe próximos nombramientos. Se está a la espera de ocupar estas vacantes definitivas, donde las listas de elegibles ya se agotaron.

De esta forma, el proceso de nombramiento de docentes en las instituciones educativas no certificadas de Córdoba es una de las grandes prioridades del gobierno departamental.