Ya son cuatro días que completan los bloqueos protagonizados por los habitantes de Montelíbano Córdoba, en la vía que conduce del municipio hacia Puerto Libertador, en el sector del Puente del Chorro.
Los miembros de las juntas de acciones comunales, empresarios, comerciantes y residentes locales, afirman que ya ‘están mamados’ de pagar sumas grandísimas de dinero por los recibos de energía eléctrica, servicio público que está a cargo de la empresa Afinia.
Por esa razón, decidieron tomarse la vía por la que se transportan cientos de vehículos para alzar la voz con la esperanza de recibir algún pronunciamiento o solución por parte de la compañía.
Actualmente la situación se ha agravado porque los vehículos que no han podido pasar ya cubren una distancia de más de dos kilómetros, con tractocamiones que transportan alimentos perecederos, ganado, otros que se dirigen hacia el puerto de Cartagena y carros particulares en general.
Sin embargo, es importante resaltar que, los líderes del bloqueo informaron que en el lugar de la protesta se le está dando prioridad al paso de las ambulancias con personas enfermas.
Así mismo, informaron que la comunidad cuenta con la presencia de la Policía Nacional y de otras autoridades, quienes vigilan para que la situación no se salga de control.
Así las cosas, los protestantes se encuentran esperando a algún funcionario del Viceministerio de Minas y Energía, para hablar de la problemática y llegar a algún acuerdo.
Finalmente, los líderes de la protesta llegaron a un acuerdo con los transportadores e informaron que se permitirá el tránsito de motos y vehículos entre Montelíbano y Puerto Libertador en los horarios de 6 a 7 de la mañana, de 1 a 2 de la tarde y de 6 a 7 de la noche.