Trabajando con denuedo, a mañana y tarde, tanto con maquinaria como con obreros que usan la pala, avanza la limpieza de canales pluviales de la ciudad, que adelanta la Alcaldía de Montería.
Desde la semana pasada, varias cuadrillas realizan este trabajo en distintos puntos de la ciudad, despejando los ductos de desagüe de distintos barrios para que el agua corra libremente y así se eviten represamientos en la temporada de lluvias, que se aproxima.
Son dos tipos de trabajo, pero igual se ejecutan intensamente para cubrir la mayor cantidad de recorrido, diariamente. Por un lado, se hace la limpieza a máquina de biomasa y el retiro de vegetación en el canal Vallejo – El Poblado, trabajo que se hace mediante la utilización de una retroexcavadora y un minicargador para el manejo del material extraído y con la labor de 21 personas.
Mientras tanto, en otros barrios el trabajo se hace manualmente. De esta manera, continúan actividades como limpieza de cajas de registro, cárcamos, tubería y cunetas en el barrio Villa Melisa, donde se incorporará un tramo a máquina.
De otro lado, se desarrolla el trazado y replanteo en cunetas y canales del barrio Santa Teresa, con actividades de limpieza de lodo, sedimentos y residuos sólidos. Igualmente, continúa la limpieza manual y a máquina del colector de descarga de aguas en la urbanización Santa Elena.
Mientras tanto, quedó listo este miércoles el trabajo de limpieza del canal de La Castellana, en la carrera 13B, entre calles 63 y 64. Así mismo, el fin de semana, se había despejado el canal en el barrio El Níspero.