Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba, aprovecha la visita del presidente Petro y lo invita a hacer historia

Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba, aprovecha la visita del presidente Petro y lo invita a hacer historia

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, presentó tres peticiones al Presidente Gustavo Petro para construir una nueva historia y llevar al departamento a otro nivel, durante el cierre de la primera jornada de «El Gobierno con el Pueblo – Caribe», evento celebrado en las antiguas bodegas de Almagrario en el barrio Mocarí, en Montería.

En primer lugar, el gobernador destacó la necesidad de abordar la inseguridad alimentaria en el departamento, a pesar de su vasto potencial agroindustrial. “Córdoba, lamentablemente, se encuentra como el cuarto departamento con mayor inseguridad alimentaria en el país, a pesar de contar con 2.5 millones de hectáreas, el 90% con vocación agropecuaria”, expresó el Gobernador.

En segundo lugar, resaltó el potencial minero-energético de Córdoba, especialmente en la zona del San Jorge, que a pesar de generar más energía de la que se consume, el alto costo de las tarifas está afectando a miles de familias cordobesas y obstaculizando el desarrollo industrial y la competitividad del departamento.

Finalmente, el gobernador mencionó el potencial turístico de la región, afectado por problemas como la erosión costera en los 124 kilómetros de costa. “Es esencial internacionalizar el aeropuerto Los Garzones para aprovechar plenamente este potencial y conectar a Córdoba con el mundo”, recalcó.