El papá de los robos descarados en Momil, alcalde Efrén Puche alquiló un carrotanque por casi $400 millones por 3 meses

El papá de los robos descarados en Momil, alcalde Efrén Puche alquiló un carrotanque por casi $400 millones por 3 meses

En un blanco de críticas y en el ojo del huracán se encuentra actualmente el alcalde del municipio de Momil, Córdoba, Efrén José Puche Carrascal.

Según un polémico contrato del municipio que está circulando por internet, el primer mandatario contrató por $385 millones de pesos el arriendo de un vehículo para el transporte de agua potable (carrotanque).

Como se recordará, hace un par de meses el municipio de Momil se declaró en calamidad pública debido a la fuerte temporada de sequía que está atravesando.

Sin embargo, lo más ilógico del asunto es que el alcalde Efrén contrató un carrotanque, cuando anteriormente ya el departamento le había hecho entrega de uno de estos vehículos para que suministrara de agua potable a los habitantes.

La celebración de este contrato sin duda ha generado indignación entre la comunidad y los comerciantes de la región, quienes aseguran que en las próximas horas instaurarán una denuncia pública ante las autoridades competentes, alegando que Momil es uno de los municipios con más escases del departamento de Córdoba y no justifican que los recursos públicos se estén malgastando de esta manera para enriquecer, como siempre, a ‘los más vivos’.

Es importante señalar que, si se pagaron $385 millones de pesos por el arriendo de un carrotanque que durará en funcionamiento tres meses, el alquiler de este vehículo le costará al municipio más de 4 millones de pesos por cada día de operación. ¿Le parece una suma exagerada?