¿Tienes una mala relación con tu suegra? Aquí le damos unos trucos para caerle bien

¿Tienes una mala relación con tu suegra? Aquí le damos unos trucos para caerle bien

Las relaciones amorosas e interpersonales no son para nada fáciles, pues estas conllevan a tener que afrontar diversos dilemas y obstáculos que fortalecerán el vínculo que los une o simplemente también los alejará.

Uno de los más comunes es la mala relación que muchos tienen con la suegra, puesto que en la mayoría de los casos las madres de las parejas intervienen de manera negativa a la relación.

Por su parte, la psicoterapeuta Natalia Ruiz de Otero explicó que es lo que hace que se desate esta situación y como solucionarla. Según Ruiz, uno de los puntos mencionados por los que la suegra interviene constantemente en la relación amorosa de su hijo o hija, a pesar de que ya sea un adulto, e incluso, esté casado, es por el lazo emocional que los une y que lleva a una persona a no querer apartar de su vida a su madre, aunque aquello este dañando la relación de pareja.

Otro hecho estaría relacionado con que la mujer pudo haber decidido tener un hijo para llenar vacíos emocionales y al ver que esta parte de su vida se aleja para iniciar un romance con alguien, le llevaría a creer que se quedará sola.

Pero el asunto no siempre es solo del lado de la suegra, la psicoterapeuta agrega que otro hecho por el que alguien no se lleva bien con la madre de su pareja, es porque no resolvió algunos asuntos en la adolescencia con su progenitora y, en la adultez, los expone frente a la nueva figura maternal.

Aunque puede haber más factores, Natalia Ruiz de Otero afirma que se deben poner límites por parte de los hijos y sus parejas, en los que no se ataque a la mujer, no se generen discusiones y todo se lleve con la mayor tranquilidad posible.

La profesional añade que dichos límites no son para alejar a la otra persona de su vida, sino para acercarla más de manera sana y respetando los espacios del otro.

Con información de El Tiempo.