Tras la insistencia del gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara ante el Banco Agrario, se firmó en la mañana de este sábado un memorando de entendimiento que establece la voluntad de ambas entidades para establecer un convenio que permita subsidiar la tasa de interés y apalancar los créditos que desembolse la entidad a pequeños productores y microempresarios de Córdoba, con el fin de fortalecer la economía popular.
El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zucardi, destacó en su intervención el interés de Zuleta Bechara en trabajar por su departamento. “No se habían cerrado las urnas, cuando me estaba llamando a preguntar qué íbamos a hacer por el departamento”, recordó.
La suma de esfuerzos entre las dos entidades permitirá ayudar a tenderos, pequeños comerciantes, pequeños productores, artesanos y a todos esos cordobeses que emprenden y tienen negocios.
En esta primera etapa serán entre 10 mil y 15 mil millones de pesos microcréditos “para mujeres, jóvenes, para los campesinos, para la economía popular”, expresó emocionado Erasmo Zuleta Bechara.
Se trata de un aporte de mil millones de pesos de la Gobernación, en su primera etapa, para subsidiar y bajar las tasas de interés. “No vayan al gota a gota, el Banco Agrario les puede prestar a menos del 1 por ciento”, dijo el presidente del Banco Agrario.
De acuerdo a la información entregada por el Presidente del Banco Agrario, la meta es llegar un cupo dé crédito de 100 mil millones de pesos.
Esta apuesta hace parte del propósito del gobernador Erasmo Zuleta Bechara de revolucionar a Córdoba en materia de crecimiento económico.