Uribe arremete contra Petro: «quiebran a ricos para financiar a pobres condenándolos al hambre»

Uribe arremete contra Petro: «quiebran a ricos para financiar a pobres condenándolos al hambre»

Las críticas del expresidente Álvaro Uribe al Gobierno de Petro no paran. Esta vez, el exmandatario se pronunció ante la aprobación de la polémica reforma pensional, señalando al Gobierno de Petro de debilitar la economía de los ricos e incrementar los subsidios de los “pobres”, los cuales “se quedarán sin dinero en pocos años”.

A través de su cuenta de X, Uribe habló sobre el panorama economico colombiano e hizo una comparación con lo sucedido en Venezuela: “el Gobierno quiebra la economía de los ricos y con subsidios insostenibles administra la de los pobres para condenarlos al hambre. Fue claro el consejo de Castro a Chávez, le dijo: acabe la economía de los ricos y administra la de los pobres, pero primero gane las elecciones, haga la campaña contra la corrupción e inequidad», afirmó el exmandatario.

Asimismo, el expresidente dijo que el Gobierno de Petro les incumplirá a los “pobres”, llevándolos a la penuria, pues hará que “pasen por alegrías de subsidios y discursos transitorios, todo calcado de Chávez. El Gobierno ‘somete a los pobres a vivir del Estado para después abandonarlos’”.

Finalmente, sostiene que se debe “derrotar este neomarxismo”, por lo que es necesario tener claridad y determinación para bajar los impuestos y dar confianza a la empresa privada. Además, sostiene que los emprendimientos de los jóvenes deben ser impulsados, ya que la nueva ley “les reducen posibilidades de llegar a tener una pensión digna o un ahorro alternativo”.

¿Usted está de acuerdo?