¡Tremendo mejor amigo!: Mane Díaz cuenta detalles de su secuestro: ‘Me invitó a una cerveza y me confié’

¡Tremendo mejor amigo!: Mane Díaz cuenta detalles de su secuestro: ‘Me invitó a una cerveza y me confié’

El papá del exitoso futbolista colombiano, Luis Díaz, conocido por todos como el Mane Díaz, se convirtió en los últimos meses en una estrella de internet, pues su particular forma de ser y su carisma, ocasionó que se ganara el cariño de muchas personas alrededor del mundo.

Como se recordará, Mane se vio en la necesidad de viajar a Reino Unido tras vivir una amarga experiencia en Colombia, ya que en octubre del año pasado el ELN lo raptó y lo mantuvo privado de la libertad durante más de 10 días.

Por esa razón, después de su liberación decidió acompañar a Luis Díaz y a su familia en territorio inglés para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Muchos pensaron que el padre del futbolista se quedaría a vivir en Inglaterra, pero él y su familia decidieron volver a Colombia para resolver todo el tema del secuestro y para seguir llevando su vida en su tierra.

Nosotros no pensamos quedarnos en Europa, volveremos a nuestro terruño y que se esclarezcan las cosas sobre cuáles fueron los motivos, quiénes fueron de verdad los que hicieron mi secuestro y quedar tranquilo con esta situación”, dijo Mane en una entrevista de RCN.

Aunque el hombre de 56 años fue recibido con una fiesta privada y parranda vallenata por sus familiares en Colombia, su regreso le hizo recordar el triste momento por el que pasó.

A su llegada, el Mane habló por primera vez sobre su supuesto mejor amigo y dio detalles de la trampa que le tendió después de que se ganó su confianza:

“Mi estadía en Barrancas no era fija, yo siempre iba a Barranquilla, hacía visitas en otros departamentos y todo porque los proyectos míos son a futuro y son con varios departamentos. Entonces salía y en el momento que salía, (le indagaba Yerdinson) ¿cuándo regresa?, mire yo estoy aquí. Yo confiado del trabajador, pues yo le daba algunas informaciones y otras no”, señaló.

Y agregó: “En las últimas dos semanas era más insistente. Me escribía mucho más. Cuando estuve en el pueblo se acercó a invitarme a que nos bebiéramos una cerveza, que en su casa me podía brindar algo, que acompáñeme, que somos familia y todo, pues me confié y ahí es la caída”.

Luis Manuel relató que su error fue confiarse de una persona que planificó gran parte del secuestro. «No debo confiar tanto y tampoco soltar tanto de lo que uno tiene. Soy una persona débil, fácil, me gusta siempre colaborarle a los demás, pero estoy seguro de que él sí tuvo algo que ver en mi secuestro. Porque era una persona en la que ayudó a planificar 80% del caso, era la persona más cerca de mí».

Finalmente, el Mane habló de algunos daños emocionales que tuvo después del secuestro y que con su alegría y carácter ha intentado superar ese episodio que le dejó una huella difícil de olvidar.