Tras críticas por escandalosos mensajes, Petro defiende a nuevo MinEducación: «puede llegar a ser presidente»

Tras críticas por escandalosos mensajes, Petro defiende a nuevo MinEducación: «puede llegar a ser presidente»

El más reciente cambio en el Gobierno Petro, el nombramiento de Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación, no podría ser más polémico. En las últimas horas, las redes sociales se han llenado de trinos publicados por Rojas, donde no baja de “H.P” a personas que hacen parte de la oposición o que cuestionan a Gustavo Petro.

Además, su rol como ministro de Educación ha generado dudas, pues Rojas, quien se desempeñaba como presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), no tiene experiencia en el sector académico.

En su defensa, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de X, donde reiteró su decisión e incluso dijo que Rojas podría llegar a ser presidente: “me parece que perfectamente un joven salido de las comunas populares de Medellín, que haya vivido su barrio, su resistencia, puede llegar no solo a ser ministro de educación sino presidente. Así es la democracia, así es una república”.

Seguidamente, el mandatario expresó “algún día la juventud popular de Medellín sabrá que la han dominado y gritará libertad y poder. Quizás ya lo hace, de allí saldrá quizás el mejor presidente. El poder constituyente es que cada colombiano y colombiana pueda ser presidente decidiendo ya sobre las cosas públicas”.