Por amenazas en contra de su integridad, el padre ‘Chucho’, anunció que ya no vivirá más en Colombia, pues se va del país. Esta noticia a sorprendió a sus seguidores, quienes no pueden creer el nivel de inseguridad a la que Colombia ha llegado, que hasta un religioso tenga que salir huyendo por intimidaciones.
Jesús Hernán Orjuela, como es su nombre real, dio a conocer esta información a través del programa de YouTube ‘La red viral’, donde aseguró que luego de que hizo unos comentarios sobre la actualidad del país, empezó a recibir fuertes mensajes que le causaron gran preocupación.
«Tuve amenazas y prefiero callar, estar en silencio, prefiero tomar distancia y soltar mi tierra como la han soltado muchos», dijo Orjuela.
Así mismo añadió: «con la mala interpretación que hubo y la situación que vivimos hoy en el en el país, hablar de Dios y llevar un mensaje del cielo a la persona que lo necesita, a los que sufren, pareciera que lo bueno hoy es malo».
El padre ‘Chucho’ también contó cómo ha sido la gestión para radicarse en Estados Unidos: «Les agradezco a ellos que me reciben, a los americanos que me reciben el mensaje de la palabra y le agradezco al gobierno de los Estados Unidos que me dio la posibilidad una visa de residencia, ya tengo mi Social Security, ya tengo todos los permisos y puedo trabajar».
El sacerdote aseguró que vivirá en La Florida, estado en el que ha tenido la oportunidad de encontrarse con personas latinas que lo han recibido con amor. «No me voy por miedo, sino las amenazas me llevaron a irme y recibí la propuesta de los Estados Unidos», manifestó.