¿Será que pacientes y médicos mienten? Supersalud genera polémica tras afirmar que no hay desabastecimiento de medicamentos

¿Será que pacientes y médicos mienten? Supersalud genera polémica tras afirmar que no hay desabastecimiento de medicamentos

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, ha generado polémica en las últimas horas luego de negar el supuesto desabastecimiento de medicamentos en el país.

Las afirmaciones las hizo en entrevista con RTVC Noticias, en la que además se refirió a las EPS y a la controversial reforma a la Salud.

Leal señaló que lo que realmente está sucediendo es un “desabastecimiento de 25 medicamentos” de acuerdo con los lineamientos impuestos por el Invima.

Asimismo aseguró que, tienen “12 medicamentos que están en riesgo de desabastecimiento”.

Por otra parte, explicó que, en la mayoría de los casos, los ciudadanos acuden a la farmacia de la EPS para que esta les suministre el medicamento, pero solo lo puede adquirir “si lo paga de manera lateral”.

“El abastecimiento para ciertos medicamentos, y para muchos, de acuerdo con las quejas que nos han llegado, no es un desabastecimiento real”. Finalmente, sostuvo que la SuperSalud ya abrió investigaciones en contra de tres gestoras farmacéuticas y que haga cuatro traslados administrativos “para poder empezar a transformar este tipo de situaciones”.