A raíz de que el taxista Euclides Correa le cobrara 100.000 pesos a una pareja de turistas extranjera que se encuentran en de vacaciones por Cartagena; el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de esa ciudad le suspendió la licencia de conducción por aplicar dicho cobro excesivo.
En ese sentido, al taxista se le suspendió seis meses, tiempo en que no podrá trabajar. Es por ello que, a raíz de lo ocurrido el conductor pidió perdón a la ciudadanía a través de un video por querer cobrar de más en una carrera entre los sectores del Muelle de la Bodeguita y la ciudad amurallada, distancia que es relativamente cerca.
Hay que tener en cuenta que, en la capital de Bolívar no hay taxímetros y el valor establecido para ese recorrido tiene un costo entre 8.000 y 10.000 pesos.
“El comparendo impuesto al taxista fue por no contar con la tarjeta de control, a la empresa se le hizo un informe único de infracción al transporte con el que se le da apertura de investigación administrativa por alteración de la tarifa. El conductor por ser reincidente, es decir, tener otro comparendo, uno de los inspectores de tránsito del DATT le suspendió la licencia de conducción por seis meses”, indicó en un comunicado la compañía DATT.
Por su parte Euclides dijo: “Le pido a mis compañeros de la mancha amarilla que bajemos dos, porque no soy el único, porque simplemente fui el que estuve involucrado, pero los invito a manejar las tarifas moderadas, y vamos a portarnos bien compañeros”.
Dos mujeres extranjeras denunciaron en Cartagena que un taxista les cobró $100 mil pesos por una carrera que legalmente cuesta $10 mil pesos.
— Ines del alma mía ®️ (@InesBetancur1) February 22, 2024
Ya salió a pedir disculpas…siempre es lo mismo, ¿cuántas veces habrá hecho lo mismo? 🤬🤬🤬🤬🤬🤬 pic.twitter.com/XHIjIuW6Wr