Polémica por pasajero que sentó a su perrito en una silla de Transmilenio ¿hizo mal o bien el dueño?

Polémica por pasajero que sentó a su perrito en una silla de Transmilenio ¿hizo mal o bien el dueño?

Es habitual ver particulares escenas en el medio de transporte Transmilenio de la ciudad de Bogotá, mismas que nunca dejan de sorprender, algunas generan polémicas para bien o para mal, otras causan indignación y rechazo.

Sin embargo, en esta ocasión las redes sociales están fuertemente divididas, ya que algunos internautas están de acuerdo, mientras que otros no, con respecto al video que se ha viralizado de un perrito sentado en una de las sillas de Transmilenio.

Y pese a que está permitido el ingreso de mascotas a los buses del Sistema de Transporte, los animales no pueden ocupar las sillas. Medida que no le ha gustado a quienes tienen perros, ya que argumentan que la persona le cedió el asiento a su mascota, no es que no estuviera tomando otro puesto que no pagó.

En la grabación se escucha al ciudadano decir: “Tan bonito cómo va él ahí, bien rellenito, bien sabroso. Ahí lleva a su amo al lado. Es un cachorro bien inteligente, se queda quietecito”. Así cómo él, muchas personas se conmovieron mientras que otras expresaron su desacuerdo a través de redes sociales.

“Me parece que los animales tienen su lugar y los humanos el suyo”, “que falta de empatía de los dueños de los perros”, “estamos humanizado los animales”, “absolutamente hermoso, no se está humanizando, se está tratando muy bien”; “me derretí de ternura”, “enhorabuena, tiene todo el derecho. Yo hasta le cedería el puesto”, fueron algunas de las opiniones en contra de la situación, que recibió la publicación compartida el pasado 10 de abril.

Lo cierto es que el hecho despertó todo tipo de reacciones en las redes. ¿Y usted qué opina al respecto?