Mientras esperan que les repartieran un poco de comida y les brindaran ayuda humanitaria en la ciudad Franja de Gaza, más de 100 palestinos fueron asesinados por disparos del Ejército israelí, mientras que otras 700 resultaron heridas.
Por su parte, el Ejército israelí admitió haber abierto fuego en contra de estas personas, pues según ellos, las víctimas al ver que se estaba dando comida, armaron una avalancha provocada por la muchedumbre hambrienta. Es por ello, que tomaron la decisión de dispersarla disparándoles a todos.
A raíz de lo anterior, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, rechazó lo ocurrido y ordenó que no se le comprara más armas a Israel por estar cometiendo “genocidio” en contra del pueblo palestino.
«Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda al Holocausto, así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo. El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel», escribió el mandatario en su cuenta de X.