Las críticas hacia el presidente Gustavo Petro no se hicieron esperar, pues como de costumbre volvió a faltar a una reunión muy importante y decisiva para el país, como lo son los Juegos Panamericanos 2027.
De acuerdo con información suministrada por una fuente de la Casa de Nariño indicaron que esta reunión no estaba inicialmente programada en la agenda del presidente Gustavo Petro, por lo que el jefe de Estado ya tenía previsto otros compromisos presidenciales.
Cabe recordar que, durante el fin de semana pasado el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunciaron que desde la Casa de Nariño los citaron de manera urgente e inesperada para tratar los temas relacionados con los Juegos Panamericanos 2027.
El motivo de reunión es analizar la situación actual y trazar los pasos que Colombia, puntualmente la ciudad de Barranquilla, debe seguir para recuperar su postulación como sede del evento deportivo.
Es importante mencionar que, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, será quien dirija el encuentro en lugar de Sarabia, como se había indicado previamente. También asistirá el el canciller, Álvaro Leyva y el presidente del Comité Olímpico, Ciro Solano.