Definitivamente desde que el presidente Gustavo Petro llegó al mandato, no ha dejado de estar envuelto en un sinfín de escándalos nacionales e internaciones y en esta ocasión no es la excepción.
Recientemente el jefe de Estado señaló que en su alocución presidencial hablaría de un tema de bastante relevancia en el país, por lo que muchos pensaron que tocaría el tema que aqueja a la mayoría de los colombianos actualmente, el paro camionero, sin embargo, para sorpresa de muchos el presidente no dijo una sola palabra sobre lo que está ocurriendo respecto a la situación.
En cambio, en su discurso se encargó de denunciar que en el gobierno del expresidente Duque, se habría comprado a Israel un software llamado Pegasus, el cual se encargó, según Petro, de espionaje a celulares a miembros de la oposición y a periodistas.
El mandatario denunció que este software habría costado 11 millones de dólares y que además tenía como función espiar la campaña Petro Presidente.
Las declaraciones de Petro claramente causaron revuelo en todo el país, pues la mayoría de las personas estaban esperando que hablara sobre la crisis del ACPM y sobre la investigación que está llevando a cabo el Consejo Nacional Electoral sobre la violación de topes de campaña.