Un total de 51 hombres se presentaron ante un tribunal en Francia para uno de los juicios más perturbadores en la historia reciente del país. Se trata de Dominique Pelicot y otros 50 hombres, quienes son acusados de participar en las violaciones sistemáticas de Gisèle Pelicot, esposa de Dominique.
Gisèle es una mujer de 72 años, quien fue drogada y ofrecida por su propio esposo a decenas de desconocidos a lo largo de 10 años, mientras permanecía inconsciente en su propio hogar.
Este juicio, el cual se extenderá durante cuatro meses, busca determinar la culpabilidad de estos hombres en los 92 actos de violación registrados durante el proceso de instrucción.
Según detalla AFP, Dominique Pelicot conoció a Gisèle en 1971 y formaron una familia con tres hijos hasta que salieron a la luz los escalofriantes hechos en 2020, cuando el agresor fue sorprendido grabando debajo de las faldas de varias mujeres en un centro comercial.
A raíz de ese suceso, la policía encontró en sus dispositivos electrónicos decenas de fotos y videos de lo que le hacía a su esposa, sin que ella tuviera conocimiento de lo que estaba ocurriendo, desatando una investigación que sacudió al mundo entero.
Con información de Infobae