¡Otra intervención del Gobierno Petro! Supersolidaria interviene Copservir, administradora de Drogas la Rebaja

¡Otra intervención del Gobierno Petro! Supersolidaria interviene Copservir, administradora de Drogas la Rebaja

El Gobierno de Petro a través de la Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaria), informó que intervendrá la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios (Copservir Ltda.), la cual es administra la red nacional de las farmacias Drogas La Rebaja, a raíz de supuestas inconsistencias en la información que le ha suministrado.

Así lo dieron a conocer este miércoles, 17 de abril, por medio de un comunicado a la opinión pública. Sin embargo, esta medida no implica la suspensión de las operaciones de distribución y comercialización de medicamentos bajo la marca ‘Drogas La Rebaja’, ni afectará a los empleados de los puntos de venta, que son más de 5.900 asociados y trabajadores.

Por lo contrario, el Plan de Trabajo de esta decisión se centrará en proteger y garantizar el bienestar de la base social de la Cooperativa, según Supersolidaria. De todo modo, la situación genera bastante incertidumbre, dado que Copservir supera los 800 puntos de venta a nivel Nacional, haciendo presencia en más de 198 municipios.

“Los reportes de información financiera realizados por COPSERVIR LTDA, a juicio de esta Superintendencia, no reflejan los hechos económicos que son consecuencia de la sentencia ejecutoriada de extinción de dominio del 11 de julio de 2022 que confirmó la declaración de extinción de los bienes y activos de la Cooperativa”, comentó Supersolidaria.