El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se despachó en contra de los empresarios y les lazó una fuerte advertencia: crear una reforma tributaria en la que tengan que pagar más impuestos y así financiar los cambios que se están necesitando en la salud del país.
Jaramillo fue claro en decir que el dinero no alcanza pese a los “esfuerzos” del Gobierno Nacional para realizar la respectiva reestructuración del sistema de salud, así que el funcionario plantea que la mejor solución es que los empresarios paguen más impuestos en una nueva reforma.
“No hay dinero, la Andi dice que no hay dinero y que no alcanza la plata, que hay que darle más a las EPS. Entonces hagamos la reforma tributaria y pongamos a los empresarios a que paguen la plata que dejaron de pagar”, sugirió Guillermo Alfonso.
Seguidamente expreso: “que los que más tienen, más ponen y conseguimos el problema si es de dinero. Y hacemos una reforma justa y equitativa, no tenemos más dinero, no hay gobierno que no haya hecho un esfuerzo más grande”. Sin embargo, el jefe de esa cartera no dio detalles de como sería tal reforma, misma que incomodaría al sector empresarial.