El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que salieran a la luz las conversaciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Ungrd, donde se demostraría que el jefe de la cartera habría dado la orden para direccionar contratos hacia algunos congresistas, con la intención de que votaran a favor de las reformas promovidas por el Gobierno.
Según las revelaciones de Noticias Caracol, en los chats entre Pinilla, el ministro Bonilla y su asesora de despacho, María Alejandra Benavides, se evidencian los detalles de los presuntos acuerdos con algunos congresistas por la asignación de contratos, los cuales superarían los 92 mil millones de pesos.
De este modo, el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, le habría enviado a Pinilla un cuadro el pasado 12 de octubre, donde se detallaba la distribución del dinero.
Se tratarían de tres contratos, que iban dirigidos a municipios de Savarena, Arauca; Cotorra, Córdoba y El Salado, Bolívar. En el cuadro se especificaban los montos de cada contrato para ejecutar las supuestas obras. Asimismo, Pinilla dijo que le ordenó a las alcaldías inventar calamidades públicas para acelerar los recursos.
Con información de Ultima Hora Col