«Ni los niños se salvan de la guerra en Colombia»: disidencias de las Farc atacaron con explosivos un hogar infantil

La guerra en Colombia no cesa, y es que cada día mas los grupos armados ilegales toman más fuerza para atacar a la población civil, que hasta los niños están siendo afectados con esta violencia.

Así se dio a conocer en un nuevo atentado con explosivos a un hogar infantil en Argelia, Cauca, el cual dañó el techo y rompió las ventanas del lugar, donde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atiende a niños de familias campesinas.

Este ataque es parte de la ola de violencia encabezada por las disidencias de alias Iván Mordisco en el Cañón del Micay, al sur de dicho departamento. Cabe mencionar que, esta agresión iba dirigida contra la Fuerza pública, pero impactó indirectamente al hogar infantil.

Afortunadamente, en el momento del atentado, no había niños en el hogar comunitario. Ante lo ocurrido, la directora del ICBF, Astrid Cáceres, hizo un llamado urgente al respeto por estos espacios dedicados a la infancia vulnerable de todo el país.

“Lamentablemente, en Cauca hemos tenido la afectación de un hogar comunitario por culpa de uno de los artefactos explosivos. Le hacemos un llamado a todos los actores armados para que respeten todo espacio donde conviven los niños y las niñas, donde crece la generación de La Paz”, manifestó Cáceres.