Con el tiempo el uso de plataformas digitales para el uso de transporte publico se ha vuelto cada vez más común, sin embargo, es preciso, conocer las medidas de seguridad para evitar hechos desafortunados.
Recientemente, una mujer denunció que un conductor de Didi-moto le pidió pagar “en especies” antes de iniciar el servicio. El incidente fue reportado a través de redes sociales.
“Esta semana pedí un Didi-moto y antes de llegar el servicio, el tipo me escribe pidiendo pago en ‘especie’, a lo que yo le pregunto y me dice ‘masturbas’”, relató la joven en su cuenta de X.
La mujer añadió: “Me dio mucho miedo y estuve de buenas porque el asqueroso me avisó antes de llegar a donde yo estaba y pude cancelar y hacer el debido reporte. Pero ahora veo que este imbécil usa sus redes como si nada, inspirando ‘confianza’”.
Por su parte, Didi informó que tomó medidas inmediatas ante la denuncia.
“Recibimos el reporte del caso y activamos nuestros protocolos de seguridad para ofrecerle apoyo. Además, le orientamos para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades. Seguiremos trabajando para reforzar la seguridad de nuestros usuarios”, declaró la empresa.
En cuanto a la joven, manifestó que eliminó su cuenta de Didi además expuso su preocupación, porque el joven al parecer trabaja en otras plataformas.