Marchas contra Petro el 21 de abril ¿Cuáles son las razones de las protestas?

Marchas contra Petro el 21 de abril ¿Cuáles son las razones de las protestas?

Ya están en marcha los preparativos para la próxima protesta que se realizará en Colombia en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro.

La movilización está programada para el próximo domingo 21 de abril de 2024 y de ella participarán sectores de la oposición, además de ciudadanos del común que se sienten inconformes con la administración del jefe de estado.

Los gremios que harán parte de la marcha, señalan que manifestarán en contra de los más recientes anuncios de Petro, en los que insiste en adelantar un proceso constituyente que destrabe, según él, las grandes reformas que quiere hacer, pero que se han hundido en el Congreso.

Así mismo, se conoció que de ella harán parte médicos y especialistas de la salud que protestarán por la actual crisis en el sistema de salud.

La iniciativa, que surgió en redes sociales, ha ganado con el pasar de los días el apoyo tanto de partidos políticos, congresistas y líderes de opinión, que han encontrado puntos de consenso para movilizarse por las principales calles del país, en protesta por las decisiones que se han tomado desde la Casa de Nariño.