“Lo siento, estoy muy atrasado de trabajo”: La nota del fiscal que se quitó la vida por demasiada carga laboral

“Lo siento, estoy muy atrasado de trabajo”: La nota del fiscal que se quitó la vida por demasiada carga laboral

Consternados quedaron todos los colombianos cuando en horas de la mañana de este pasado miércoles, 17 de abril, se registró un lamentable hecho en el municipio de Girardot, Cundinamarca.

Según las autoridades, el fiscal primero seccional, Carlos Ricardo Gaitán Bazurto, se habría lanzado desde el sexto piso del antiguo edificio de la Caja Agraria, en Girardot, en donde están las oficinas del ente acusador.

Aunque la Fiscalía informó sobre el caso y señaló que está investigando para determinar las condiciones en las que se registró la muerte, muchos ciudadanos afirman que se trató de un suicidio por los altos niveles de estrés que presentaba la víctima.

Así mismo, del hecho trascendió que el fiscal habría dejado una nota en su escritorio antes de lanzarse, la cual evidenciaría los motivos de su fatal decisión.

Según las primeras hipótesis, el fiscal al parecer tenía problemas severos de estrés, producto de la alta carga laboral o al menos, eso fue lo que hizo saber en la nota: “Lo siento, estoy muy atrasado de trabajo”.

Del fiscal Carlos Gaitán se conoció que estaba adscrito a la Seccional Cundinamarca y durante 15 años sirvió a la entidad. La Fiscalía en un comunicado lamentó lo sucedido y anunció se le brindará el acompañamiento y la asistencia necesaria a la familia para enfrentar este momento.