Este pasado domingo 21 de abril, se llevó a cabo en varias ciudades del país la ‘Marcha de las batas blancas’, impulsada por partidos políticos de la oposición y ciudadanos que expresaron el desacuerdo con las decisiones del gobierno de Gustavo Petro.
Varios políticos importantes del país se refirieron al tema, una de ellas fue la vicepresidenta Francia Márquez, quien salió en defensa del jefe de Estado, tras ver que en muchas ocasiones han salido a protestar con carteles y cánticos en los que piden y desean la muerte del jefe de Estado.
“No es deseando la muerte del presidente, ni de ninguna persona, que vamos a avanzar en Colombia. Las arengas, los deseos y esfuerzos deben ir orientados a construir paz y a garantizar la vida”, indicó.
Rechazamos las expresiones de odio y violencia contra el Presidente @petrogustavo ayer durante las marchas. No es deseando la muerte del presidente, ni de ninguna persona, que vamos a avanzar en Colombia. Las arengas, los deseos y esfuerzos deben ir orientados a construir paz y a…
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) April 22, 2024
En diálogos con Noticias Caracol, la vicepresidenta aseguró que las protestas son el derecho democrático del pueblo colombiano y que desde el Gobierno siempre han protegido a la sociedad que se ‘revela’.
Márquez también se refirió a un tema polémico y no lo dudó dos veces para tirarle una indirecta a los gobiernos anteriores: “Lo lindo de eso es que hoy a la oposición no se le asesina, no se le sacan los ojos, no se le violenta. La oposición sale a marchar como si estuviera en un paseo. Creo que eso evidencia un cambio en términos de poner la política de la vida en el centro”. “no como pasó en tiempos pasados, donde movilizarse le costó la vida a mucha gente”, concluyó.