En la ciudad de Medellín se llevó a cabo en las últimas horas una audiencia de legalización de captura de una banda delincuencial. Según las autoridades, esta se dedicaba al tráfico de estupefacientes y a la extorsión de taxistas en la comuna 15
En medio de la audiencia que se realizó de manera virtual, una de las implicadas comenzó a tener contracciones y posteriormente dio a luz; todo eso sucedió en el encuentro judicial.
Viendo la complejidad del asunto, el juez del caso determinó que la implicada debía quedar en libertad, pero vinculada al caso.
“Por su estado de gestación, el juez determina que las dos continúen en libertad, pero, desde luego, continúan vinculadas al proceso judicial”, señaló Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Sin embargo, lo más curioso del hecho es que la mujer no era la única embarazada, pue también lo estaba una de sus colegas, quien por la misma razón fue dejaba en libertad.
Entre tanto, a los otros implicados se les impuso una medida de aseguramiento en un centro penitenciario.
Según informó Sánchez, la banda delincuencial les exigía a los taxistas, vendedores informales y transportadores la suma de 20 mil pesos diarios. Gracias a esta actividad delictiva, se embolsillarían alrededor de 60 millones de pesos mensuales.