El primer futbolista abiertamente gay le propuso matrimonio a su pareja en el estadio de su club

El primer futbolista abiertamente gay le propuso matrimonio a su pareja en el estadio de su club

El nombre y la historia que ha vivido Josh Cavallo, un futbolista australiano de primera categoría, le está dando la vuelta a las redes sociales en las últimas horas.

El joven de 24 años marcó un antes y un después en la historia del futbol luego de que, en 2021, por medio de un emotivo video, decidió hacerle frente al mundo y anunciar que era gay.

Esa vez, el paso que dio lo hizo para comprometerse a cambiar la cultura del fútbol y demostrar que todos son bienvenidos a este deporte de masas, ya que durante años ha prevalecido la homofobia en el campo de juego y entre los fanáticos.

El deportista en las últimas horas volvió a ser tendencia, ya que le propuso matrimonio a su pareja en el campo de juego de su club.

En el campo del estadio Estadio Coopers, en el que juega su equipo el A-League australiana, Adelaide United, el jugador le preparó la sorpresa a su gran amor, con ayuda de sus compañeros.

“Han proporcionado un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca en mis sueños pensé que podría ser posible. Quería compartir este momento especial en el campo, donde todo comenzó”, dijo en sus redes sociales.

Es de resaltar que, desde que anunció su orientación sexual, Cavallo ha jugado en partidos de orgullo de la A-League con su nombre y número en su camiseta impresos en colores arcoíris para crear conciencia, y ha publicado constantemente mensajes alentadores en las redes sociales.

Fue nombrado «Hombre del Año» en 2022 en una ceremonia de premios organizada por Attitude Magazine, la revista LGBTQ más grande de Europa.