El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, admitió tener conocimiento de algunos casos donde se utiliza el dinero destinado a la salud con fines políticos por alcaldes y gerentes de los hospitales.
Ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde el Gobierno Petro se prepara para presentar la reforma a la salud 2.0, el ministro Jaramillo dijo que con el dinero se pagan favores políticos de las elecciones pasadas, e incluso ‘se cuadran’ los votos de las próximas elecciones.
“Llega la platica ahí al gerente del hospital y el alcalde es el presidente. Así que hacen política, bueno, yo qué puedo hacer. Están pagando los votos de las pasadas elecciones y con eso ya van a cuadrar los votos de las próximas elecciones. Ah, bueno. Lo importante es que hagan el trabajo y nos vamos posteriormente, la intención es que comencemos a hacer las cosas que se tienen que hacer, porque los hospitales tienen que tener las plantas de personal”, aseguró.
Con razón se quieren adueñar del sector salud en este gobierno.
— Natalia (@Natalia__Gar) September 17, 2024
Sin vergüenza alguna, el
ministro de salud, Guillermo Jaramillo, admite que se hace politiquería con los recursos de la salud. “ llega la platica al gerente del hospital y el alcalde que es el presidente, así es que… pic.twitter.com/hCxAZkPxCH