La popularidad del presidente Gustavo Petro se sigue yendo en picada cada vez más. En la última encuesta publicada este pasado martes, 4 de junio, por Opinómetro de Datexco contratado por la emisora W Radio, los datos arrojaron que la desaprobación hacia el mandatario es de 65 % al cerrar mayo de 2024.
Además, también se pudo evidenciar según el análisis de la encuesta que el porcentaje de quienes respaldan a Petro apenas es del 29 %. Lo que demostraría que la mala racha del presidente en cuanto a su imagen pública sigue en aumento.
Los resultados indican que la desaprobación del jefe de Estado es la más alta en lo que va de 2024, teniendo en cuenta que desde finales de noviembre de 2023 no registraba un rechazo a su gestión del 65 %. Inclusive, se acerca al máximo de descontento en lo que va de su gobierno, que se registró justamente a mediados de noviembre pasado, cuando llegó al 66 %.
El sondeo evidencia que los mayores niveles de desaprobación del mandatario se registran en Bogotá (68 %) y la región Central, que abarca Medellín, Armenia, Bello, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva y Pereira. En contraste, los niveles de respaldo más alto (37 %) persisten en la región Pacífica, comprendida por ciudades como Cali, Palmira, Pasto y Popayán.
Por otro lado, ante la pregunta si estaría de acuerdo con una reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Gustavo Petro, un 26% se declaró a favor frente a un 66 % que dijo estar en desacuerdo. Un 5 % no sabe y el 3 % no respondió.
Información consultada en El Colombiano.